Cómo encontrar grúas las 24 horas

Al salir de viaje a otra ciudad en auto propio existe la preocupación de tener la necesidad de requerir de los servicios de traslado en grúas por alguna falla que se presente durante el camino. De las ciudades de Chile, Santiago es una de las más visitadas tanto por turistas extranjeros como por los mismos chilenos, y esta cuenta con diversas empresas que se encargan de ofrecer un servicio de grúas para los visitantes las 24 horas del día.

Existen muchas empresas que ofrecen sus servicios de grúas y muchas de ellas, quizás la mayoría, trabajan todos los días, las 24 horas del día, cada una con precios variados en los servicios que ofrecen, sea para el traslado de un lugar a otro tanto de vehículos livianos como vehículos pesados como camiones. Tener autos implica que en algún momento sea necesario requerir los servicios de una grúa para poder remolcar su vehículo para que un experto lo pueda reparar.

En que consiste el servicio de grúas

Los servicios de grúas para autos en Chile consisten en un sistema mediante el cual se trasladan los diferentes vehículos, sean vehículos livianos o vehículos pesados, en situaciones de emergencia tanto en calles o avenidas como fuera de la ciudad hacia un lugar de reparación.

Se trata de un vehículo especializado con el cual se puede trasladar otros vehículos en casos de fallas o accidentes de tránsito en los cuales los autos no se puedes movilizar por sí mismo hacia otro destino.
Ante cualquier inconveniente que presente el vehículo que amerite la revisión o reparación de una persona especializada, los servicios de grúas se encargan de trasladar el auto desde un lugar a otro o incluso, cualquier otro tipo de servicio que requiera.

Que servicios ofrecen las empresas de grúas

Las empresas de grúas se encargan de recurrir ante cualquier emergencia o eventualidad que se le presente al vehículo, ya sea dentro de la ciudad como fuera de la misma. Uno de los servicios que prestan las grúas es el traslado de vehículos liviano y de vehículos pesados.

No solo se trata del traslado del vehículo sino que muchas empresas de grúas en Santiago también ofrecen sus servicios para el cambio de neumáticos, cambio de baterías, situaciones que ameritan la ayuda de una persona pero no el traslado del auto a otro lugar.

Precios de los servicios de grúas en Chile

Al contratar los servicios de grúas hay que tener presente que dependiendo del servicio que presten las empresas estos tendrán un valor. Así como también, hay otros aspectos que se deben considerar para poder establecer los precios en los servicios de grúas para vehículos.

Obviamente, los precios en los diferentes servicios que prestan las empresas de grúas varían de acuerdo al mismo servicio que requiera el vehículo, así como también la distancia en la que se encuentre accidentado.
La hora en la cual se requiere el servicio también puede ser un determinante, hay empresas que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, pero sus precios varían si se trata de un traslado de vehículos en el día o durante la noche, siendo mayor el precio los fines de semana o días festivo en comparación de lunes a viernes.

La distancia también es un factor influyente en los precios de los servicios de grúas, siendo más costosos aquellos traslados fuera de la ciudad, que los que se necesitan dentro de la misma ciudad.

Donde encontrar los servicios de grúas

Conseguir un servicio de grúas que trabaje las 24 horas del día, los 365 días del año en Santiago se puede hacer de diferentes maneras. Uno de los métodos por medio de los cuales se puede encontrar empresas que ofrecen servicios de grúas es a través de los anuncios y los directorios.

Los anuncios gratis de grúas son una de las mejores opciones para contactar los servicios de estas empresas, mientras que los directorios suelen ser un servicio pago en el cual también se encuentran anuncios de servicios de grúas pero en menor cantidad pero igual de activos y confiables.

Tipos de servicios de grúas

Hoy en día existen diferentes tipos de grúas para el rescate y remolque de vehículos que ameritan ser desplazados de lugar, ya sea porque el conductor está bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, accidentes de tránsito, o aquellos casos simples donde el conductor se estacionó en un lugar donde no debía.

Hay muchos vehículos diseñados para poder ser utilizados como grúas, donde los principales tipos de grúas con propósito de remolque son:

  • Grúas de gancho y cadenas: son las primeras grúas de remolque en el mercado las cuales utilizan cadenas ancladas en el bastidor del auto. Estas cada día han dejado de ser utilizadas dado que causan rayones y daños a los vehículos.
  • Grúas de arrastre: para lograr el remolque de los vehículos estas utilizan en vez de cadenas un yugo de metal, además de tener un sistema hidráulico o neumático que levanta la parte delantera o trasera del vehículo. Este tipo de grúas no suele causar daños a los autos y se usan para vehículos livianos.
  • Grúas con cama plana o plataforma: estas tienen una plataforma de acero sobre la cual se trasladan los vehículos, habiendo de diferentes capacidades según la necesidad en la carga que se necesite trasladar. En la actualidad este tipo de grúas son las más utilizadas dado que no hacen presión para remolcar el vehículo ni arrastran el mismo.

Deja un comentario