Negocio de autos en México

Tu auto puede convertirse en un instrumento de negocio rentable o en un negocio en cualquier ciudad de México, quizás para muchos puede representar un costo, pero si tenemos un auto podemos abrir un mundo de oportunidades para sacarle rendimiento.

Esta publicación no está hecha para hablar de las oportunidades que hay en torno a la venta de autos usados, si bien, es una forma rentable de generar ingresos, pues hay empresas de venta de autos que nos brindan comisiones por captar vehículos o clientes, y tenemos muchas oportunidades de crear un negocio con la venta de autos a consignación, pues este espacio está destinado para aquellos usuarios que ya cuentan con un auto y quieren sacar ingreso de ellos.

Aplicaciones de transporte Uber, Cabify y Beat

El transporte público en todo país está regulado por fuertes procesos, tramitación de patentes o placas especiales, tipo de licencia profesional y regulaciones de transporte público llevadas por autoridades, estos requisitos quizás no sean tan problemáticos, pero uno de los pasos más complicados de resolver, es presentarse ante sindicato o gremio que muchas veces trata con recelos la inclusión de nuevos profesionales o está centrado en abrir oportunidades a referidos, conocidos u otros.

En algunos países o ciudad tiende a haber esas complicaciones, por lo que hay opciones abiertas para usuarios a través de las aplicaciones que han abierto una luz para un mejor servicio, más personalizado, con identidad y que captar profesionales que en muchos casos llegan hasta lugares dónde los taxi no quiere ir.

Las aplicaciones son una forma eficiente de generar dinero rápido, están disponibles en países cómo Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Colombia, Brasil y muchos países más de América y de Europa, y aúnque su apertura en algunos mercados ha estado llena de controversia, muchos profesionales tienen la opción de generar un ingreso de manera opcional o definitivo.

Transporte de Víveres

Para muchos la visión de un proveedor está centrado en tener un camión, pequeñas tiendas y grandes tiendas, compran grandes inventario, y los distribuidores se llenan de dinero, lo que parece un sistema cerrado, está muy lejos de serlo, en México, así cómo en cualquier otro país se pueden encontrar distribuidores mayoristas, en ellos podemos encontrar buenos precios cuando hacemos compras al mayor alcanzamos niveles intermedios, que son aceptables para tiendas pequeñas, bodegas o abarrotes.

¿Pero qué tipo de productos podemos vender? Es importante hacernos una lista de posibles productos, en algunos países, los alimentos tienen regulaciones, por lo que quizás distribuirlos puede representar un problema si no contamos con los vehículos permisados y las normas sanitarias, pero productos cómo baterias, afeitadoras, shampoo, desodorantes, detergentes, dulces y muchos más pueden ser una opción ideal para que tu auto, aún siendo pequeño, se convierta en una fuente de ingresos y te ayude a convertirte a un proveedor confiable en tu barrio.

Transporte de tecnología y servicios

Computadoras, teléfonos celulares, televisores y equipos para el hogar pueden ser distribuidos desde tienda hasta compradores, hay comerciantes que venden equipos y buscan aliados para las entregas, es común en computadores, televisores y otros dispositivos que requieren de mayor cuidado en su transporte, por lo que buscan choferes con servicios más personalizados.

Ventas por Catálogo

Para esta actividad es importante contar con un auto propio, porque si bien, puedes hacer ventas en tu entorno social, llega el momento en que tu entorno no puede cubrir tu oferta, así que tienes que abrirte a nuevos mercados, ir de puerta en puerta y variar sectores de tu ciudad.

Por venta por catálogo tenemos todos esos productos que tienen proveedores y que son puestos en el mercado bajo pedidos, es común ver cosméticos, perfumes, artículos para el hogar, uso y aseo personal, estética y muchos más de marcas reconocidas cómo avon, L’bel, Amway.

Todas estas empresas ofrecen millones en ganancias, sistemas de afiliación y otros métodos para ganar dinero, y sólo basta con que tengas capacidad para moverte y para expresarte cómo vendedor profesional, pues la mayoría sólo pide una pequeña membresía, que muchas veces es otorgada con productos, por lo que con un mínimo de inversión puedes iniciar tu propio negocio, dónde el motor de tu carro es indispensable.

Conclusiones

Tu auto puede convertirse en un instrumento potente para el comercio y el desarrollo de negocios, servicios y productos puedes mover en la ciudad con sólo contar con un instrumento automotríz que te permita transporte y transportar los bienes que haz comprado para distribuir en tu ciudad, pequeñas cosas hacen la diferencia, y al enfocarte en un producto, bien sea, de producción propia, de reventa o servicios, puedes conquistar un mercado tan personalizado que te dará sensación de que eres indispensable en la labor.

No todos los negocios con autos están relacionado con el proceso de compra y venta, recambios, empresas de gruas y otros modelos de negocios, dónde los activos están en inversiones más grandes, pues comprar una flota de autos para la venta o para la renta, puede ser un negocio muy productivo, pero requieres de alto capital para desarrollar tu proyecto.

Si la economía de tu empresa se centra en conseguir opciones al más bajo costo y ya cuentas con un auto propio, sólo queda buscar una empresa mexicana o de cualquier país en el que te vivas, para que comiences el proceso de distribución o venta de productos, cómo proveedor para negocios o para particulares, de esta forma, tienes un negocio accesible, de baja inversión y con una taza de retorno elevada.

 

Deja un comentario