Porqué un hombre repite sus infidelidades

Una de las grandes interrogantes que se repiten entre las mujeres es por que los hombres tienden a cometer infidelidad aun cuando parecen estar felices junto a ellas. A muchas chicas les ha pasado que su pareja comparte una relación formal y estable a su lado en la cual todo parece ser perfecto, pero aun así descubren que su hombre les ha sido infiel y en ocasiones más de una vez. Esto es algo difícil de entender para ellas pero que en realidad se puede explicar muy fácilmente, y es que lamentablemente los hombres son seres muy instintivos que a pesar de que su conciencia les indique que ser infiel está mal, se les hace muy difícil resistirse a su naturaleza.

Si lo vemos desde el punto de vista evolutivo tiene aún más sentido. Los machos en cualquier especie viven para pasar sus genes de generación en generación, y por ello tienden a buscar la mayor cantidad de hembras durante sus vidas. Si bien es cierto los seres humanos no somos un simple animal sino que tenemos capacidad de raciocinio, aun así existe un fuerte instinto que se mantiene dentro de nuestro interior y que en el caso de los hombres suele impulsarlos a buscar numerosas parejas. Esta es una de las razones básicas que impulsa el deseo de ser infiel en los hombres, es algo que todos llevan por dentro, pero realmente no es suficiente para provocar la situación. Normalmente a esto se le suman otras razones, justificaciones y pensamientos que terminan de llevar al acto de infidelidad, y a continuación te mencionaremos algunas de ellas.

¿Por qué un hombre es infiel?

  • Muchas veces lo que convence a un hombre de embarcarse en una aventura extramarital es la sobrevaloración propia, es decir, el suele pensar que merece algo más que su pareja actual y que por lo tanto tiene derecho a buscar otra mejor, sin embargo tener otra mujer mejor no significa dejar a la que poseen en ese momento y allí es cuando ocurre el engaño.
  • Otra de las razones que motiva a muchos hombres a cometer infidelidad las puedes observar también aquí https://lostetas.cl/como-ser-infiel-sin-que-nadie-se-de-cuenta-y-sin-remordimientos/ es simplemente ver la oportunidad de hacerlo y salirse con la suya. Como ya dijimos, la intención de estar con muchas mujeres es algo que todos los hombres tienen, es un pensamiento instintivo que no se pueden secar de la cabeza tan fácilmente y lo que diferencia a un hombre infiel de un hombre fiel es ese último impulso que los hace embarcarse en la aventura a pesar de los riesgos. Lo que frena a la mayoría de los hombres de engañar a su pareja es el miedo de ser descubierto y enfrentar las consecuencias que eso conlleva, pero si son capaces de hacerlo con completa discreción es mucho más probable que finalmente lo hagan.
  • También hay hombres que son infieles motivados por una especie de sentimiento de venganza. Es más probable que esos hombres que no se sienten valorados ni respetados, que ven su propio orgullo atacado por el comportamiento de su pareja finalmente decidan desquitarse teniendo un encuentro a escondidas con otra mujer pues se trata del peor daño no físico que se puede hacer a alguien.
  • Falta de valoración por la relación de parte de ellos es otro de los principales motivos de engaño cometido por los hombres. Esos hombres que no toman en serie lo que comparten con su pareja, que no la ven como la mujer de su vida sino una pareja más en su recorrido es mucho más probable que en determinado momento engañen.
  • La frustración por cualquier otro aspecto de su vida no necesariamente relacionado a ti puede impulsar una infidelidad pues hace que se sientan confundidos e inestables y terminen cediendo a esos deseos primitivos que a veces les son tan difíciles de controlar. Típicamente los problemas del trabajo, deudas, problemas legales y algunos conflictos familiares son los culpables de infidelidades de los hombres.
  • En ocasiones los motivos de una infidelidad son decepciones en cuanto a la relación en sí. Cosas como cambios en el aspecto físico de su pareja por descuidos, discusiones muy frecuentes, falta de espacio personal y otras cosas similares impulsan  estas crisis entre parejas.
  • El aburrimiento de la relación con una misma persona y el deseo de experimentar es uno de los principales motivos de las infidelidades por parte de los hombres. La curiosidad es algo que a ellos les caracteriza y mucho más cuando se trata del tema sexual, por ello querer saber cómo es estar con alguien diferente puede ser suficiente para convencerlos de cometer un engaño.

Deja una respuesta