Anuncios y Negocios por Internet

¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?

Uno de los tratamientos naturales más utilizados desde la antigüedad, desde Hipócrates y muchos siglos antes es la aromaterapia la cual consiste en obtener bienestar tanto psicológico como físico a través del uso de aceites esenciales o incluso algunos líquidos aromáticos, extraídos de plantas, flores, hierbas y hasta corteza siendo estos aplicados ya sea frotándolo sobre la piel, inhalándolo, ingerido o utilizado en el baño.

Anuncios Clasificados

Anuncios de Cursos y Productos

Anuncios más Antiguos de Servicios de Tarotistas

Otros Recientes

Este tipo de tratamiento también puede ser aplicado desde un punto de vista holístico y de esta manera los aceites esenciales o los líquidos aromáticos son usados en combinación con diversas técnicas terapéuticas como son los masajes.

Historia



La aromaterapia o el uso de líquidos o aceites con aromas con el objetivo de alcanzar un bienestar se ha utilizado en China desde el año 4500 A.C., también se sabe que los antiguos egipcios utilizaban los aceites esenciales con el objetivo no solo de tratar alguna enfermedad sino también para embalsamar, mientras que en la Antigua Grecia las hierbas aromáticas eran utilizados por reconocidos médicos como lo fueron Hipócrates y Galeno para poder mejorar la salud de sus pacientes.

Durante la época medieval en Europa las enfermedades eran tratadas con aceites y hierbas, lo cual se mantuvo hasta la época del Renacimiento siendo aceptada y apoyada esta práctica por la Reina Isabel I de Inglaterra.

A pesar del uso terapéutico de la aromaterapia desde antes de Cristo, la aromaterapia médica es conocida desde hace muy pocos siglos dado que esta práctica evalúa los componentes químicos y los efectos farmacológicos de los aceites esenciales.

Uno de los grandes avances de esta práctica terapéutica ha sido la aceptación e incorporación del uso de aceites esenciales con fines médicos dentro de los sistemas de salud en países como Reino Unido y Francia.

Los grandes beneficios de la aromaterapia



Los beneficios que se pueden alcanzar con el uso de esta practica son muy amplios y esto se debe a las grandes propiedades que tienen los aceites esenciales pues cómo dice aquí en lostetas.cl sus beneficios lo convierten en una forma de medicina alternativa por los líquidos aromáticos utilizados durante su práctica.

Dentro de los beneficios que tiene la aromaterapia tenemos propiedades antisépticas, analgésicas, astringentes, antibióticas, expectorantes, sedantes y diuréticas por los cual su uso puede ser muy variedad en el tratamiento de diversos síntomas.

Algunos de los beneficios de su uso son para el dolor menstrual, así como sus las irregularidades, es utilizado para problemas gastrointestinales, circulatorios, respiratorias, además de tratamiento de ciertas condiciones de la piel.

Sus beneficios no solo se limitan a enfermedades físicas sino también tiene beneficiosos desde el punto psicológico mejorando los trastornos del estado de ánimo, y tienen un efecto calmante y relajante.

Métodos de aplicación de la aromaterapia



Existen diferentes formas de aplicación por las cuales los aceites esenciales pueden ejercer su función, entre los que se encuentran los siguientes métodos:



¿Cuáles son los aceites esenciales y para qué sirven?



Son diversos los aceites esenciales que son utilizados dentro de la aromaterapia dado que poseen propiedades curativas, dentro de los cuales se encuentran: