Reputación al hacer ventas en Mercados Gratis

Las ventas en Internet hoy tienen nuevas fuentes de clientes, podemos hacer venta en medios cómo redes sociales y portales de anuncios, sin sacar un sólo centavo de nuestros bolsillos, eso nos da una serie de ventajas, pero también tenemos retos que imprimir en nuestras campañas para poder lograr cuotas de mercados o potenciales clientes en ellos.

Cómo vimos en nuestra publicación anterior, hay múltiples plataformas para diseñar una campaña publicitaria gratis, los recursos en Internet no son un problema, podemos diseñar banners y campañas de forma profesional, además contamos con medios publicitarios, las redes sociales son unas de las principales fuentes de tráfico dónde podemos usar esos recursos, también los portales de anuncios nos abren oportunidades en muchos mercados, desde los negocios de venta de autos, los servicios de gruas, hasta pasando por el mercado inmobiliario o la venta de productos, pero el reto más fuerte pasa por la reputación.

Construye una marca

En plataformas de ventas sabemos que siempre hay una empresa grande involucrada, en portales de anuncios y redes sociales, los pequeños emprendedores no tenemos ese soporte de marca que caracteriza a las grandes empresas, por lo que tenemos que comenzar a trabajar nuestra reputación, y para ello, las recomendaciones de clientes son el punto de partida.

Usa plataformas con control de reputación

Hay plataformas que permiten construir una reputación a través de un sistema de clasificación, mercado libre es una de ellas, pero es de pago, pero vale que tampoco debemos ser tan tacaños, si nos genera un cobro luego de hacer la venta, es un costo que podemos cubrir con nuestra ganancia.

Estas plataformas nos facilitan la labor de referencias en los mercados, podemos incluso estar en portales de anuncios gratis o tener un sitio web propio y hacer referencia en ellos que somos vendedores lideres o premium en estas plataformas, claro, debe ser un argumento probable, por ello las plataformas de control de reputación nos aportan valor agregado en nuestro negocio en todo momento, pues nos ayudan a certificar credibilidad.

Pídele a tus clientes alguna referencia

Esto es de mucha utilidad en redes sociales, personas reales que te han comprado y a las que haz hecho entrega de productos de forma satisfactoria pueden ser referencia de la calidad de tus servicios, una recomendación impresa por un usuario en tu muro puede ser un instrumento de consulta para los clientes.

Sólo debes aplicar el principio de la buena atención y calidad para que los usuarios accedan ser referencia de tus servicios.

Se una tienda física

Este punto no es del agrado de muchos emprendedores que buscan ingresos en Internet, pero si tienes un inventario debes tomar fotos o vídeos de forma que puedas certificar o dar confianza de la existencia de tu inventario.

Nada de fotos de lotes de tu producto, fotos que tengan un enfoque natural que le de confianza al usuario de que son imágenes tomadas por tí, y no imágenes robadas en buscadores.

Una respuesta a “Reputación al hacer ventas en Mercados Gratis”

  1. Es muy difícil tratar esto de la reputación cuando haces publicidad en un mercado de anuncios gratis, desde hace un tiempo le llevo la campaña a chicas del sector de los servicios eróticos y creo que se me ha resultado complicado porque siempre tengo que construir un perfil que se aceptable y los tramposos hacen publicaciones con perfiles cogidos de modelos, eso es malo porque terminan por lograr el rechazo de los buenos servicios y a la final reducen la cantidad de llamadas.

Deja una respuesta