Venta de gruas

Si estás aquí es porque quieres comprar una grua, pues seguro que haz llegado al lugar ideal, pues te daremos al guía más completa de gruas en venta para que encuentre con facilidad el equipo que se ajusta a tus necesidades o a las necesidades de tu empresa. Queremos que conozca, ¿qué es una grua?, cuales son los tipos de gruas en el mercado y cuales son las soluciones que se ajustan más a tu negocio con este manual que puede iniciarte en el mundo de las gruas de salvamento o que puede ser solución para tu empresa o industria.

¿Qué es una Grua?

Una grua es un equipo destinado a transportar cargas pesadas a través de una estructura metálica compuesta por sistemas de enganche y levantamiento y sistemas hidráulicos. Según el diccionario de google, una grua es Máquina que sirve para levantar o transportar de un lugar a otro cosas muy pesadas; generalmente está formada por una estructura metálica con un brazo móvil horizontal del que cuelga un cable con un gancho.

Las gruas son usadas por distintas industrias, por lo que pueden ser fabricadas según las necesidades de cada una de ellas, siendo clasificada en este caso, cómo gruas industriales y gruas para vehículos. Por lo que a la hora de comprar una grua, debemos considerar contactar con distintas empresas con experiencia en el sector que se encargarán de diseñar sistemas de gruas esclusivos para nuestra empresa, las cuales pueden estar enfocadas en el salvamento de vehículos, o bien, pueden ser industrias que requiere transportar maquinaria pesada, insumos y materiales y otros elementos para la producción de algún bien.

Gruas de segunda mano

Si buscas una grua para tu empresa, puedes iniciar tu búsqueda con gruas de segunda mano, este tipo de gruas se pueden encontrar de manera sencilla en portales de anuncios cómo Segunda Mano y Netiev y son equipos que ya han sido usados y aún cuentan con algo de utilidad para tu negocio.

Es importante saber que si buscas en un portal de anuncio una grua de segunda mano encontrarás gruas usadas por lo que es importante que te enfoques en una serie de elementos antes de comprar, cómo lo son, el año de fabricación de la grua, el peso que soporta cada unidad, y es importante que antes de comprar, consideres el estado mecánico de la misma, pues al igual que comprar un vehículo, una grua puede tener daños mecánicos y estructurales que pueden limitar el tiempo o duración de vida del equipo, por lo que a pesar de comprar un vehículo de bajo precio, puedes perder tu dinero si el mismo no perdura o soporta la capacidad de trabajo que requirere tu empresa.

Otro elemento importante en estos portales de segunda mano, es que las gruas pueden ofrecerse en calidad de venta y calidad de renta, por lo que debes de considerar una posible mezcla entre ambas estructuras de anuncios. Ante ello, es importante que busques en las descripciones o titulo de los anuncios, la ubicación de las frases vendo, en venta, se vende y muchas otras que pueden diferenciar una oferta de venta, de una de renta en el mercado.

Venta Directa e Importación de Gruas

También hay empresas destinadas a la logística para la compra de gruas importadas o gruas en todo el territorio nacional cómo maquinariaJR, con la que puedes encontrar gruas en venta bajo distintas modalidades de negocio, cómo lo son la compra inmediata del inventario JR, la compra directa a proveedores JR en Estados Unidos, Las subastas JR y las ventas a consignaciones.

De esta forma, puedes comprar dentro del inventario de maquinariaJR o si lo prefieres, puedes importar con ellos, una grua en Estados Unidos que se ajuste a las necesidades de tu empresa. También con el sistema de subasta y consignación, puedes con maquinariaJR encontrar o vender gruas a terceros, aprovechando del potencial de mercadeo de la empresa y del conocimiento que tienen en el mercado de gruas para hacer la negociación rápidamente.

Fabricantes de gruas

En México hay empresas que se dedican a la venta y fabricación de gruas, son empresas nacionales especialista en el diseño y metalurgica para la construcción de gruas que se ajusten a tu negocio. Este tipo de empresas diseña modelos para la industria y modelos de gruas para vehículos, por lo que con ellas puedes cotizar un modelo de gruas que se ajuste a lo que buscas. Entre ellas te podemos mencionar:

Industrias Dueñas

Sitio Web: http://www.industriasduenas.com/

Una empresa que desde el 2004 ha venido diseñando y desarrollando gruas en México de salvamento tanto de plataforma cómo de arrastre, este tipo de gruas son ideales para el salvamento de vehículos, por lo que si tienes una empresa de renta de gruas o de servicios de rescate de vehículos, puedes iniciar con IndustriasDueñas a cotizar una solución según el mercado que deseas abarcar.

DuranDuran

Sitio Web: http://www.durandurangruas.com/

Es un fabricante mexicano de gruas para el transporte y salvamento de vehículos y maquinaria, su capacidad de producción abarca distintos tamaños de la industria, por lo que también es una opción importante para cotizar ante una necesidad de compra de gruas para tu empresa. Cuentan con un catálogo de soluciones para tu empresa, y también diseñan gruas acorde a distintos parámetros que establece el cliente según su mercado.

Ambas son opciones importantes en los mercados mexicanos, con mucho talento nacional que pueden brindarte una opción si quieres emprender en el mundo de las gruas, o si ya tienes una empresa y conocimiento del sector, y buscas equipos de calidad equipos y accesorios para su funcionamiento.

Ambas son empresas que puedes considerar si buscas una grua de transporte o salvamento para los distintos mercados mexicanos, entre los que pueden destacar:

Mercados de gruas

Gruas para camiones y Maquinaria Pesada

En la industria de las gruas, el alto peso a transportar sin duda alguna representa el mayor de los retos, por ello, iniciamos el análisis del mercado con las gruas para camiones y maquinaria pesada. Este tipo de gruas son diseñadas y adaptadas para transporta camiones grandes y pequeños, así cómo maquinaria pesada que mueve a distintas industrias.

Para ello, las industrias de diseño y venta ofrecen equipos destinados a transportar altas toneladas y que cuentan con estructuras más largas que pueden requerirse para algunos casos, las gruas pueden transportar camiones de chasis corto o chasis largo y pueden ser gruas tanto de plataforma y de arrastre, siendo destacadas las de arrastre para trasladar pesos mayores.

También se puede encontrar el diseño de gruas llamadas Underlift que permiten el arrastre de vehículos pesados con sistemas hidráulicos basados en una estructura resitente al alto peso, que pueden resistir y transportar camiones que pueden pesar toneladas, así cómo maquinaria pesada y camiones industriales.

Gruas para autos

Los autos son vehículos de menor tamaño, son usados para el transporte individual o grupal, por lo que con camiones de menor tamaño, puede lograrse el salvamento y traslado de este tipo de vehículos. Autos tipo Sedan y hasta camionetas, pueden ser transportados con gruas dispuestas en plataformas de camiones 350 o camionetas adaptados para este tipo de negocios.

Al igual que las gruas industriales, pueden encontrarse la opción de diseño de este tipo de gruas en empresas cómo las antes mencionadas, siendo destacado que el mismo, es un mercado extenso, que abarca no sólo a empresas de gruas, sino también instituciones gubernamentales que adquieren este tipo de gruas para transportar vehículos sancionados.

En la categoría de gruas para autos, se pueden encontrar gruas de plataforma o de arrastre, con los cuales los autos son dipuestos sobre la grua de manera total, o pueden viajar enganchadas sobre uno de sus ejes y esto es considerado, según el estado del vehículo a rescatar y las disposiciones o necesidades del usuario.

Es común este tipo de gruas en importantes ciudades de México, sin embargo, no deja de ser una industria con necesidades en cada región del país. Las gruas en Cuernavaca en Directorios de anuncios de empresas de renta de gruas, pueden encontrar demanda todos los días de servicios, por lo que puedes en esa ciudad capacidad de emprender si compras este tipo de unidades y no sólo es Cuernavaca, sino también en otras localidades de Morelos, o en otras localidades Mexicana, pues mientras exista vialidad, habrá vehículos que pueden requerir de estos servicios en cualquier momento.

Gruas para motos

Sin ser grandes estos vehículos a transportar, es grande el mercado que ésto representa, las gruas para motos, pueden encontrar acción en distintos mercados de México, debido a la alta transitabilidad de motos que también pueden necesitar de auxilio vial. Este tipo de vehículos puede ser de menor tamaño, tanto así, que hasta automóviles con plataformas o carros adaptados a ella, pueden transportar motos para su auxilio.

Un factor importante para el transporte de motos, es la disposición vertical y el cuidado que se tiene a la hora de transportar una moto, y una empresa de gruas, puede trasladar con un camion o camioneta, varias motos al mismo tiempo, por lo que las plataformas, son adaptadas tal cómo casilleros para que las motos se transporten paradas y bien sujetas.

Tipos de Gruas

Gruas de plataforma

Son gruas que se le adapta una plataforma y sistemas hidráulicos para el levantamiento o arrastre del vehículo hasta la plataforma. En su plataforma se hace un enganche seguro del vehículo desde distintos puntos, para que el mismo pueda ser trasladado sobre la plataforma sin rodar y evitando su caida durante el transporte.

Las gruas de transporte con plataforma pueden llevar vehículos, camionetas y camiones que han quedado a espera de auxilio vial por la carretera, entre los elementos más destacados en su uso, está el hecho de poder transportal vehículos que no pueden rodar por daños mecánicos, volcamiento u otros que hacen imposible el traslado sobre sus ejes, y el msimo debe ser llevado en este tipo de gruas.

Además, al ser vehículos de transporte con menores riesgo de daños para el auto a transportar, pueden convertirse en las favoritas de muchos conductores y de empresas de seguro que buscan que durante el proceso, no haya daños mayores en el auto.

Gruas de arrastre

Las gruas de arrastre tienen sistemas de enganche y de arrastre de vehículos sobre uno de sus ejes, las mismas pueden tener plumas de enganche que mediante guayas de tensión, pueden jalar el vehículo y pueden trasladarlo sobre sus ejes, y hoy en día, hay gruas con sistemas Underlift que hacen el enganche del vehículo desde abajo, levantándolo sobre uno de sus ejes para un sistema más seguro de arrastre.

Las características de las gruas de arrastre son solicitadas para el salvamento de vehículos que han salido de la carretera y necesitan del arrastre a puntos más estables, por ejemplo, si tu vehículo sale de la carretera y queda en un camino pantanoso, o sobre el lodo, el subirlo a una grua de plataforma puede ser un problema, pues posiblemente ésta también se quede pegada al lodo, por lo que una grua de arrastre se puede ubicar sobre un espacio más estable para arrastrar el vehículo hasta un punto estable para su salvamento.

Los sistemas de gruas de arrastres son los más antiguos, y hoy en día han evolucionado con una serie de tecnologías, que no sólo se centra en la pluma de enganche, sino que también buscan otros soportes para tu vehículo cómo sistemas underlift que sujeta al vehículo sobre su chasis, sosteniendo sus ruedas y todo su eje de forma segura, por lo que aún cuando el vehículo rueda sobre uno de sus ejes, ha aumentado los niveles de seguridad para este tipo de mercados.

Gruas industriales

El sector industrial, puede requerir de sistemas de gruas por distintos motivos, esto hace que el sector de las gruas industriales tenga un extenso catálogo de opciones dónde la asesoría oportuna puede ayudar a tu empresa a seleccionar la más adecuada para su funcionamiento.

Los fabricantes y distribuidores de este tipo de gruas, ofrecen gruas que pueden servir para la construcción, mecánica, fábricas, transporte de bienes e insumos y todo tipo de empresas que requiera de trasladar alto peso a pequeña o gran escala.

Esta guía de cajaeco.com nos da buena información de los distintos tipos de gruas usadas por grandes empresas, información que nos servirá para localizar vendedores y fabrincantes de gruas según los requerimientos para tu empresa.

Deja un comentario